Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
A Venezuela ingressou no Conselho de Segurança da ONU
18 de outubro de 2014 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Ingreso venezolano a Consejo de Seguridad de ONU es una victoria del comandante Chávez

 

Presidente Nicolás Maduro:

Ingreso venezolano a Consejo de Seguridad de ONU
es una victoria del comandante Chávez

Canciller Ramírez: Ingreso evidencia respaldo mundial
a mensaje de paz del Comandante

Por primera vez un país forma parte del Consejo de Seguridad
y simultáneamente preside el Mnoal

El presidente Nicolás Maduro destacó que el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representa otra victoria del comandante Hugo Chávez.

“Esta es la victoria de Hugo Chávez, sigue ganando batallas el Comandante”, expresó en referencia a la postulación de Venezuela como candidata, presentada por Chávez en 2007.

Con 181 votos a favor, la República Bolivariana de Venezuela fue elegida hoy para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad lo integran cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes elegidos para un período de dos años.

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos: El primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

“181 países le han dicho a Venezuela: Aquí estamos, te respaldamos… Sigue ganando batallas la Venezuela de Bolívar, de Chávez, la Venezuela independiente, digna”, destacó al inicio de un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, y recalcó que se trata de un respaldo que rompe récord de votación mundial.

Posteriormente mostró el vídeo del momento en el que se anunciaron los votos en respaldo a la candidatura de Venezuela.

Minutos después de la elección en la ONU, el canciller Rafael Ramírez destacó que el ingreso de Venezuela constituye un rotundo triunfo de Chávez y  es “evidencia del respaldo mundial que continúa teniendo su mensaje de paz, solidaridad y justicia social”.

Tras dedicar la victoria a Chávez, apuntó que el ingreso también es resultado, del largo y sostenido esfuerzo del presidente Maduro “cuando decidió avanzar en la arena internacional con su modelo de resolución pacífica de los conflictos, que ha tenido tanto éxito a nivel nacional”.

Este triunfo histórico “pone de manifiesto el amplio apoyo internacional del que goza la Revolución como promotora de paz, justicia social, solidaridad y derechos humanos”.

El canciller Ramírez leyó un comunicado y subrayó que la comunidad internacional “ha respaldado la lucha incansable del Gobierno Bolivariano contra la injerencia en los asuntos internos de los Estados y el uso de medidas coercitivas unilaterales de carácter económico, político y de otra índole para restringir los derechos de las naciones a la libre determinación”.

“Una vez más se demuestra que la ONU nos pertenece a todos”, enfatizó.

Para 2015, Venezuela será el primer país en la historia en ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y la Presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) de manera simultánea.

“Nunca antes se le había concedido a un país tal responsabilidad”, puntualizó.

Apuntó que la nación asume este reto con la determinación de luchar por la igualdad y soberanía de los pueblos.

“Venezuela será ahora más que nunca una voz activa en la defensa de la igualdad soberana de las naciones, en particular, de los derechos inalienables de los pueblos del Sur al desarrollo y la paz”, expresó.

Ramírez agradeció en nombre del Gobierno el apoyo de todos los países “que de manera tan contundente confían en nosotros”, así como el trabajo del representante permanente venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, y de todos los equipos de trabajo que “han hecho posible esta victoria para el pueblo venezolano”.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 16/10/2014)

{Acessos: 175}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Todo apoio a Lula que não se rende e registra sua candidatura neste 15 de agosto
Somente o povo mobilizado pode dar impulso à paralisia das instituições democráticas. Não só Lula Livre, mas Lula Presidente, requer um verdadeiro levante popular com ampla difusão nas TVs e rádios comunitárias, estendendo uma verdadeira Rede da Legalidade. Todos a Brasília, no dia 15 de agosto!
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: