Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Direitos Humanos da CTA se solidariza com Lula
09 de março de 2016 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

 Declaración de solidaridad
con el ex-presidente de Brasil y compañero
Luiz Inácio Lula da Silva


 
 
Las trabajadoras y trabajadores argentinos de la CTA, manifiestan su plena solidaridad con el ex-presidente Lula, uno de los más grandes líderes del movimiento obrero-sindical de Brasil y América Latina, reconocido estadista internacional que ha dedicado de forma ejemplar su vida a sacar su pueblo de la miseria, a dignificar su país frente al mundo, contribuir a la Patria Grande y alzar su voz hacia África y demás continentes donde un presidente obrero jamás se hacia escuchar.
 
Nos unimos a los sindicatos, estudiantes y movimientos sociales brasileños en la lucha contra este condenable atentado a la democracia y a los derechos humanos en Brasil, expresado en el último acto de violencia contra Lula y sus familiares, en un intento de la derecha mediática-judicial de consolidar un golpe que se viene armando en los últimos tiempos contra el gobierno institucional de Dilma Rousseff, y particularmente el histórico Partido de los Trabajadores (PT).
 
En el recuerdo del rol fundamental que ha jugado Lula da Silva junto a Néstor Kirchner y Chávez en la lucha contra el ALCA en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata (2005), en los procesos de integración de Unasur, Mercosur y Celac, apoyando los mismos retos de nuestra ex-presidenta, Cristina Kirchner, no podemos dejar de manifestarle nuestra solidaridad, y preocupación con las amenazas de la ola desestabilizante que vuelve a traer en nuestros países los buitres del FMI, apoyados en gobiernos y fuerzas políticas de la derecha para arrasar con las conquistas de los trabajadores en los últimos 12 años.
 
La CTA se siente hermanada en la decisión de lucha de Lula da Silva para   continuar la construcción social, política, sindical y demostrar la justeza del proyecto nacional y popular por él iniciado en 2003, y que hay que continuar, elecciones del 2018 incluidas. 
El mejor camino para defender la democracia en lo que concierne a la defensa de los derechos económicos de los trabajadores: sueldo digno, empleo, nutrición, casa, educación y salud pública, valorización del Estado, es fortalecer la  unidad del movimiento sindical, organizaciones sociales y políticas, movimientos populares  de nuestros países y de ellos con toda América Latina contra la ofensiva neo-liberal.

Victorio Paulón
Sec. de DD HH Nac. CTA de los trabajadores
 
Carlos Monestés
               
Sec. DD HH CTA Ciudad de Buenos Aires


{Acessos: 115}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Apoio incondicional à candidatura Haddad-Manuela e à coligação!
Pela composição mais ampla com todas as forças de esquerda, progressistas, nacionalistas e democráticas e dissidentes do regime ditatorial neoliberal e fascista! É preciso contar com as divergências do inimigo. É preciso emplacar Haddad no primeiro turno.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: