Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Equador rechaça intervenção estrangeira na Síria
26 de fevereiro de 2012 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió el sábado sobre el riesgo de una intervención extranjera en Siria.

Correa explicitó la postura oficial de su país frente al conflicto sirio y señaló que la solución que impulsará el Gobierno ecuatoriano tendrá tres “características irrenunciables”, a saber: salida democrática al conflicto, respeto a los derechos humanos y el respeto total a la soberanía de Siria.

En cuanto a una salida democrática al conflicto en Siria, el mandatario ecuatoriano dijo que, podría ejecutarse mediante un referéndum para aprobar o desaprobar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Hizo hincapié en  que Ecuador no apoya ninguna intervención extranjera pues éstas solo persiguen intereses subyacentes como en el caso de Libia, cuya invasión tenía como objetivo el petróleo de ese país. Alertó también sobre una posible intervención militar en Irán, agresión que podría originar la Tercera Guerra Mundial.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de disturbios tanto a favor como en contra del presidente sirio, Bashar al-Asad, incidentes que han dejado tras de sí más de 5.000 muertos, entre ellos más de 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad.

Las fuerzas opositoras sirias y el Occidente acusan al Gobierno de Bashar al-Asad de asesinar a los manifestantes, sin embargo, las autoridades sirias han mostrado numerosas pruebas que ponen de relieve que dichas imputaciones son infundadas y que, en realidad, los disturbios están siendo orquestados desde el exterior.


{Acessos: 183}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Liberdade imediata de Lula para retomar a soberania e o desenvolvimento do país
Diante deste cenário desolador não há outra saída possível e necessária senão a imediata libertação de Lula e eleições diretas. Neste sentido vale reforçar a importância da unidade das esquerdas em torno da candidatura Lula e de um projeto de desenvolvimento nacional.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: