Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Homenagem a Hugo Chávez a 3 anos da sua partida física
07 de março de 2016 Artigos
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

(Por falta de meios, e pela urgência dos acontecimentos, nos excusamos com nossos internautas pela falta de tradução)

 

HOMENAJE AL COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ QUE VIVE EN EL PUEBLO BOLIVARIANO Y EN LA HUMANIDAD TODA



Desde VOZ POSADISTA de Uruguay hacemos un homenaje militante al camarada Hugo Chávez a 3 años de su partida física –posiblemente inducida por el imperio- destacando su pensamiento y acción revolucionaria, que él plasmó de puño y letra en el Plan de la Patria  para la Gestión Socialista 2013-2019.

Ese es el camino que impulsan los pueblos del mundo. Las masas de toda América Latina y el Caribe, de Medio Oriente,  de Europa, de África, Asia, Oceanía, las masas norteamericanas y canadienses. Chávez  vive en las masas del mundo, en los movimientos  anticapitalistas por el Socialismo que él definió como Socialismo del Siglo XXI para identificarlo con la participación protagónica de los Pueblos. Por eso su último mensaje a Maduro y a las masas venezolanas: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.   “El eje de la revolución bolivariana son las Comunas, no los aparatos burocráticos”. Eso es el Poder Popular,  ahí está su fuerza y su perspectiva de progreso social.

El imperialismo enfrenta este proceso de revolución permanente mundial agudizando el enfrentamiento a las masas, a los Estados revolucionarios y a los Estados obreros buscando su destrucción con los genocidios, la contaminación de agua, la tierra, el aire y hasta con la basura cósmica. Las grandes corporaciones, capitalistas, sus instrumentos para enfrentar el ascenso mundial de la intervención revolucionaria de las masas del mundo, como la OTAN, las OEA,  el Banco Central Europeo, la USAID, la NSA, CIA, el MOSAD etc.  preparando el zarpazo final  de la guerra atómica mundial. Esa es la reacción orgánica, como sistema de la propiedad privada del capitalismo mundial al progreso social Humano.

Los ataques a todos los gobiernos o movimientos progresistas en América Latina y en cualquier parte del mundo, los sabotajes, el terrorismo, los atentados,  el uso contrarrevolucionario de los medios de comunicación, la judicialización y criminalización de las luchas sociales como la ilegal prisión de la compañera  luchadora social en Argentina Milagro Salas y el asesinato de  la gran líder indígena hondureña Berta Cáceres al igual de los miles y millones de asesinatos en México, como los 43 estudiantes de Ayotzinapa, o el Pueblo de Gaza, de la República Saharaui, los golpes “suaves”: parlamentarios o de todo tipo fascistas, los atentados en Irak, Afganistán, la creación y sostén al Daesh o Isis y sus atentados y masacres para aterrorizar y paralizar a las masas de Medio Oriente, de Irán, de Europa, de Grecia, de América Latina, al pueblo norteamericano que no se deja engañar con las mentiras imperialistas y vive sintiendo la solidaridad de Chávez con el combustible para paliar el frío de muerte a los pobres del capitalismo norteamericano y sobre todo la fuerza que trasmitió en sus intervenciones en la ONU, la creación del ALBA, de la UNASUR, del MERCOSUR SOCIAL, la CELAC. En estas iniciativas dio las bases para encarar la lucha por la soberanía, la autodeterminación y los Derechos Humanos de los pueblos para su participación protagónica en la construcción del camino al Socialismo, para eliminar las causas del Cambio Climático, de la opresión y represión, del machismo, de las enfermedades provocadas para paralizar los pueblos y enriquecer las multinacionales farmacéuticas, del capitalismo!

El homenaje a Hugo Chávez es continuar su lucha, los objetivos revolucionarios del Plan de la Patria, en el Programa de transición que supere el sistema capitalista, planificando la economía,  estatizando los medios de producción y de cambio,  con el monopolio estatal del comercio interior y exterior para eliminar los sabotajes económicos y sociales, control obrero de la producción y distribución, por la producción sustentable de alimentos, agua, luz, vivienda, etc. Por el Buen Vivir de los Pueblos del mundo: por la defensa de Venezuela Revolucionaria, de Brasil, de Lula, la Presidenta Rousseff, de Petrobas estatal, contra el golpismo,  contra el gobierno fascista de Macri, del FMI, EE.-UU. y la UE, junto a los Estados revolucionarios de Bolivia y Ecuador, Irán, las Repúblicas Populares del Donbass:  Frente Único Antiimperialista y Anticapitalista, Central Única Latinoamericana y Mundial de Trabajadores. Construcción desde cada fábrica, cada barrio, cada continente, cada villa, ciudad, desde todos los movimientos sociales y políticos obreros, progresistas por Asambleas Constituyentes de los Pueblos. Esta es parte del enfrentamiento mundial de clases para abrir una salida de progreso humano, junto a Rusia, China, Corea del Norte, Cuba, Vietnam, a la crisis final del capitalismo y su guerra mundial atómica contrarrevolucionaria, que es la lucha  con el objetivo del Socialismo y la Paz que de armonía entre Humanidad-Naturaleza- Cosmos.

VOZ POSADISTA  -  URUGUAY- Cuarta Internacional Posadista  -  5 de marzo de 2016   -
www.quatrieme internationale posadiste.org   -  vozposadista@gmail.com


{Acessos: 188}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Liberdade imediata de Lula para retomar a soberania e o desenvolvimento do país
Diante deste cenário desolador não há outra saída possível e necessária senão a imediata libertação de Lula e eleições diretas. Neste sentido vale reforçar a importância da unidade das esquerdas em torno da candidatura Lula e de um projeto de desenvolvimento nacional.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: