Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Manifesto de Solidariedade do Círculo Bolivariano
05 de dezembro de 2015 Batalha de Ideias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Ante la realización de las elecciones parlamentarias en la República Bolivariana de Venezuela el 6d:

Manifestamos nuestro más profundo apoyo al proceso revolucionario en Venezuela que llevó a un curso de empoderamiento del pueblo para impulsar las bases de un Estado Revolucionario bajo la dirección del querido presidente eterno Hugo Chávez con la guía política del PLAN DE LA PATRIA  para la Gestión Socialista 2013-2019 y hoy continuado por el presidente obrero compañero Nicolás Maduro.

Este curso revolucionario ha sufrido los embates permanentes, las mentiras,  las difamaciones, las provocaciones, la “guerra económica”, los asesinatos, la búsqueda infructuosa de intimidación del imperialismo y de la burguesía cipaya venezolana, de todo el continente y el mundo, como ha sido las declaraciones mentirosas y golpistas de Almagro secretario general de la OEA, que  nadie creyó y que se sumó a la tradición de acciones  contra los pueblos y gobiernos progresistas, democráticos que fueron contenidos transitoriamente por los golpes de estado organizados por el imperialismo yanqui, en toda América Latina con el silencio y complicidad absoluta  de la OEA en los años 1960 en adelante hasta el golpe contra Chávez, los intentos contra Correa, Evo Morales, Zelaya y Lugo en este siglo y que continúa  contra Dilma en Brasil, buscando calumniar a Cristina en Argentina, etc., etc..

Desde 1998 que triunfó el comandante Chávez en elecciones en Venezuela al día de hoy no ha cesado la contrarrevolución de atacar la revolución bolivariana y la respuesta ha sido la del pueblo venezolano y todos los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina y el mundo de crearle un escudo protector. Un rol fundamental lo ha jugado Rusia con quien el comandante Hugo Chávez había sellado una alianza estratégica y que hoy le ha dicho al imperialismo yanqui: “ Venezuela no se toca o se verán con nosotros”. Y no son simples declaraciones, lo muestra la intervención de la Federación Rusa y de Putin de apoyar a Siria activando los bombardeos en defensa del pueblo sirio contra el Daesh (o Isis) creación del imperialismo y la OTAN con sus siervos como Israel, Turquía, Qatar y Arabia Saudita etc. Esta organización terrorista no surgió espontáneamente. Es producto de la estrategia del capitalismo mundial de desmembrar Medio Oriente, atacar y destruir los Estados Revolucionarios como  Libia,  las iniciativas progresistas de eliminar el dólar como moneda de intercambio para África y parte de Oriente, de validar el yen con la presencia activa de China que muestran que se van desarrollando polos de contención al imperio y de apoyo a conquistas alcanzadas como ha sido Siria a pesar de que ya van a ser 5 años que es atacada ferozmente buscando a través de la eliminación de Bashar Al Assad, destruir las conquistas sociales y económicas que dieron las bases del Estado revolucionario Sirio.  Es el pueblo ruso y sus raíces históricas los que sostienen la seguridad en la intervención de Rusia, la capacidad de responder a las provocaciones y asesinatos del imperio a través de Turquía derribando el avión y matando a mansalva a su calificado y digno piloto, como antes fue el derribo en Egipto del avión de San Petersburgo con 224 ciudadanos rusos. Nada podrá parar esta decisión y compromiso con los avances de progreso como Venezuela y Siria, del proceso de regeneración parcial en Rusia.

Este proceso pesará en la decisión revolucionaria de las masas venezolanas, del Gran Polo Patriótico, del PSUV, de las mujeres, de los y las jóvenes, niños y adultos mayores chavistas comprometidos con los avances hacia el Estado revolucionario de Venezuela en la  perspectiva del Socialismo.

El domingo 6 de diciembre, el mundo y toda América Latina y centro América al igual que las masas norteamericanas, europeas, palestinas, iraníes, de todo  Medio Oriente, asiáticas, de Australia, de África votarán en Venezuela para garantizar la mayoría parlamentaria para la revolución chavista bolivariana. Para fortalecer y desarrollar las comunas, la alianza cívico militar, la participación y el protagonismo del pueblo trabajador venezolano: obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, militares, religiosos etc. y así reafirmar la integración latinoamericana con UNASUR, MERCOSUR, ALBA, CELAC, PETROCARIBE, TELESUR, BRICS.

 

Desde Uruguay, le damos todo nuestro apoyo y cariño revolucionario.

CIRCULO BOLIVARIANO “JOSÉ G. ARTIGAS”-  Montevideo- Uruguay- 3.12.2015


{Acessos: 224}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Todo apoio a Lula que não se rende e registra sua candidatura neste 15 de agosto
Somente o povo mobilizado pode dar impulso à paralisia das instituições democráticas. Não só Lula Livre, mas Lula Presidente, requer um verdadeiro levante popular com ampla difusão nas TVs e rádios comunitárias, estendendo uma verdadeira Rede da Legalidade. Todos a Brasília, no dia 15 de agosto!
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: