Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Manifesto de solidariedade da ECCP à X FILVEN
30 de janeiro de 2015 Comunicação
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Manifiesto de solidaridad al pueblo y 

al gobierno bolivariano de Venezuela

Por ocasión de la X FILVEN

En este momento histórico de duras batallas para la revolución bolivariana de Venezuela, nos sentimos honorados y felices de traer nuestro apoyo solidario al pueblo y al gobierno revolucionario de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro, a través de nuestra modesta participación en más este evento cultural de transcendencia internacional, la X FILVEN, venidos de Brasil, Bélgica y Francia, representando también nuestras editoriales de otros países de América Latina y Europa.

 

La FILVEN para nosotros ha sido el punto de contacto con uno de los tantos legados y creaciones culturales revolucionarias, del gigante internacional, Hugo Chávez, celebridad completa: este poeta, escritor, cantor, hombre feminista, teórico marxista, militar filósofo, que empuñaba el fusil con balas de ternura y inteligencia. Acá hemos venido por años, desde Hugo Chávez en vida, y nos brindamos el conocimiento del más sencillo de la literatura popular, a la más profunda elaboración de la política revolucionaria venezolana y mundial, edificando nuestra mente en la preciosa batalla de las ideas para la construcción del socialismo.

 

Acá aprendimos a ver un nuevo pueblo, que en 15 años de revolución, se alfabetizó totalmente, con sed de lectura, porque el gobierno les concede generosamente, a precio de bien público, como es el agua para la vida; un pueblo que hace colas que siguen veloz y ordenadamente hacia libros gratuitos como, el “Cuento de Arañero”, “Las venas abiertas de América Latina”, “Los miserables”, “Manuelita Saenz”, “Don Quijote”, y quien sabe los nuevos que se distribuirán este año? Donde hay esto en el mundo? Sí, en Cuba hay; en las ferias internacionales en el Morro, La Capaña, hemos visto ejemplos de que Martí, quien dijo, “solamente un pueblo culto, podrá ser libre!”, está vivo. Acá en FILVEN aprendimos a ser cultos; a conocer hasta libros que son de nuestros países de origen, a saborear la música, la danza (de la venezolana a la persa), y asistir con abundancia este patrimonio cultural de la humanidad, que reintegró niños y jóvenes pobres a la vida, llenando la Orquestra Filarmónica Juvenil de Venezuela, creación de José Abreu e Dudamel.

 

Pero, la insustituible enseñanza que nos trae la FILVEN es el grande reencuentro anual con pensadores, activistas sociales, artistas y poetas venezolanos y revolucionarios que a cada año nos dan el tono del debate, de las reflexiones y acciones que se están gestando en el proceso bolivariano. Y hoy, un año después de la dolorosa partida del comandante, que coincidió con la FILVEN de marzo de 2013, vemos un pueblo y un gobierno, de moral alta, multiplicando el ejemplo de su líder, Hugo Chávez, dando ejemplo de dignidad y fuerza a todo el mundo.

 

Un año después de la siembra de Hugo Chávez, cuando por toda la noche de 8 al 9 de marzo de 2013 caminamos a despedirnos del comandante en el Forte Tiuna, lo vemos renacer ahora en ese mismo pueblo, madurado por el dolor y el embate de la contrarrevolución, en las colas infinitas de estos días al Cuartel de la Montaña, no más para llorar, pero para rendir juras a que un nuevo Chile, o que el golpe fascista no pasará y la revolución venezolana habrá de triunfar.

 

Un año después venimos a encontrar este pueblo en pié de lucha. Hombres y mujeres valientes, hijos y creaturas de Chávez. Un pueblo digno, que aprendió de él, militar verde por afuera, rojo por adentro, a construir una unión cívico-militar dirigida por una combatiente almiranta de una Fuerza Armada con 33,4% de mujeres, a movilizar en plena democracia participativa, diariamente, trabajadores, campesinos, juventud, mujeres, milicias obreras, como en ninguna parte del mundo, y a lograr estructurar 584 comunas de poder económico-social, rumbo las 3.000 del Plan de la Patria para 2019. Venezuela hoy, es un ejemplo para América Latina y el mundo, de cómo se organiza la fuerza popular revolucionaria nacional de un pueblo acosado por el imperialismo, de cómo se debe estar “rodillas al suelo”, de cómo se hace la táctica de Conferencias Nacionales por la Paz en la lucha anti-fascista, de cómo se combate la guerra mediática internacional, de cómo se recurre al mundo; y de cómo se conquista el apoyo de Unasur, de los Países no alineados, de Rusia y China, para confluir en la gran victoria de Venezuela en la OEA contra Estados Unidos. Venezuela hoy, es un gran laboratorio para la vanguardia mundial, ó mejor, un faro que alumbra el mundo de la lucha por la dignidad humana, un eje central para se conformar un Frente Único antiimperialista mundial. Sin la unión de los pueblos, no hay victoria!

 

Nosotros, expositores internacionales de las Ediciones Ciencia Cultura y Política venimos a rendir nuestro homenaje a Hugo Chávez, a su revolución generosa, pacífica pero no desarmada, a su concepción internacionalista de la lucha de los pueblos hacia el socialismo, y a solidarizarnos con el pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro, llevando el ejemplo de sus planteamientos, medidas económico-sociales y políticas para nuestros países, para que los procesos por la soberanía de los pueblos se extienda al mundo, y que el socialismo se logre al transcender las fronteras nacionales. Eso es posible, porque Hugo Chávez ya transcendió en el tiempo y en el espacio. Que viva Chávez y el internacionalismo!

 

 

Directores y expositores por:

 

Edições Ciência Cultura e Política (Brasil)

Helena Iono

 

Ediciones Ciencia Cultura y Política (Europa)

Claudine Polet (Bélgica)

Nicole Picquart (Francia)

 

Caracas, 14 de março de 2013


{Acessos: 222}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Liberdade imediata de Lula para retomar a soberania e o desenvolvimento do país
Diante deste cenário desolador não há outra saída possível e necessária senão a imediata libertação de Lula e eleições diretas. Neste sentido vale reforçar a importância da unidade das esquerdas em torno da candidatura Lula e de um projeto de desenvolvimento nacional.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: