Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Movimiento de Países não alinhados se pronuncia a favor do Governo venezuelano
17 de fevereiro de 2014 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Movimiento de Paísesno Alineados se pronuncia a favor del Gobierno venezolano

Los 120 países que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), expresó su solidaridad con el Gobierno Bolivariano y su presidente Nicolás Maduro, mediante un comunicado acordado en una reunión extraordinaria que se efectuó en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

En su pronunciamiento, los Estados miembros del Mnoal señaló su profunda preocupación por la violencia que se ha desatado en Venezuela protagonizada por grupos de la ultraderecha nacional ocasionando hasta la fecha quince muertos.

Al reafirmar su compromiso con los principios de soberanía, Estado de Derecho, no injerencia en los asuntos internos de los países y la autodeterminación de los pueblos, el más importante foro de concertación política de la ONU reconoce los esfuerzos del Gobierno de Venezuela en la promoción de un amplio diálogo nacional.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, agradeció “La solidaridad de 120 Estados del mundo con nuestro Gobierno indica dos grandes victorias para la democracia venezolana. La primera, que estamos venciendo la campaña mediática internacional contra Venezuela, y, la segunda, que el mundo rechaza los intentos intervencionistas de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos”.

A continuación el texto integro del Comunicado:
“El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (BC/MNOAL) expresa su profunda preocupación por la violencia que ha tenido lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas, al tiempo que expresa sus condolencias y solidaridad a las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Venezuela.

El BC/MNOAL reafirma la importancia de garantizar la institucionalidad democrática en todo momento, así como el respeto a las leyes, la información fiable y el pleno respeto de los derechos humanos.

El BC/MNOAL reafirma su compromiso con la paz, la estabilidad y el desarrollo, así como su respeto por la soberanía, el Estado de Derecho, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la integridad territorial, y la autodeterminación de los pueblos.

El BC/MNOAL reitera la importancia de contar con información fiable y objetiva en todo momento.

MPPRE / (Miércoles 26/02/2014)


{Acessos: 108}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Eleições na Venezuela e a luta pela liberdade de Lula
Jamais uma revolução social enfrentou tantas eleições, em condições extremas de guerra econômica e ameaças do imperialismo, conspiração interna e sabotagens; mesmo assim teve continuidade com base no voto popular. Aprender as lições da Venezuela; centrar fogo na libertação e eleição de Lula em 2018.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: