Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Presidente Maduro aprova Plano Produtivo AgroVenezuela 2016
30 de novembro de 2015 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

 


- Correo del Orinoco - http://www.correodelorinoco.gob.ve -

Y un conjunto de reivindicaciones sociales para campesinos y pescadores

Presidente Maduro aprueba Plan Productivo AgroVenezuela 2016

26 noviembre, 2015

“Necesitamos formar un poderoso consejo de campesinos que salgan a producir en el campo, tenemos que acabar con el rentismo petrolero. Tenemos que avanzar en el desarrollo económico productivo del país”, expresó el jefe de Estado desde el Coliseo Carl Herrera en Guanare, estado Portuguesa, donde sostuvo un encuentro con campesinos y pescadores.

 

El presidente explicó que este plan consta de varios puntos. El primero de ellos fue el incremento de la producción  en un 25% de rubros vegetales prioritarios como maíz blanco y amarillo, arroz, caraotas, frijoles, girasol, tomate y cebolla. Esta meta deberá cumplirse en el año 2016.

 

En tal sentido, propuso el aumento sostenido de la producción en un 80% de todos estos rubros para el 2018.

 

Para facilitar el cumplimiento de estos objetivos, el mandatario nacional aprobó recursos por el orden de mil millones de bolívares para mejorar vialidad rural en las zonas agrícolas del país.

 

Por otra parte, Maduro aprobó 12 mil nuevas pensiones que serán asignadas a campesinos y pescadores de todo el país y que serán adjudicadas próximamente.

Anunció que de las 500 mil casas que construirá la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el año 2016, 30 mil serán entregadas a los productores agrícolas y a los pescadores del país.

 

Instruyó a que se aplique un operativo especial del Plan Mi Casa Bien Equipada para el movimiento campesinos y de pescadores. “Que arranque ya”, exhortó Maduro.

 

Entre otros anuncios, el jefe de Estado solicitó incorporar 1200 técnicos agrícolas para aumentar la capacidad de asesoría técnica a través del Fondo de Desarrollo Agrario (Fondas).

 

De igual forma, invitó a al pueblo productor a sumarse a la Misión Robinson II, Sexto Grado Productivo, que arranca este sábado en todo el país.  “Es el campo venezolano es donde vamos a tener el acento principal para que todos los campesinos sepan leer y escribir”, acotó el presidente Maduro.

 

Para finalizar, el mandatario nacional dio a conocer que aprobó 400 millones de bolívares para la construcción de un mercado municipal en Guanare, estado Portuguesa y que llevará por nombre Comandante Hugo Chávez. “No podía irme sin hacerle este regalo a Guanare”, culminó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo-Prensa Presidencial


URL del artículo: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/presidente-maduro-aprueba-plan-productivo-agrovenezuela/


{Acessos: 20}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Dia 24 em Porto Alegre: Duvidosa a reação do Judiciário, mas certeiro e irreversível o salto organizativo e político do movimento de massas
Qualquer que seja o resultado do julgamento de Lula pelo TRF 4 em Porto Alegre no dia 24 de Janeiro, o fracasso político do ataque jurídico-midiático jorra por todos os lados, diante da enorme mobilização de massas a nivel nacional e a reação de importantes forças políticas a nível internacional.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: