Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
René González poderá permanecer em Cuba
06 de abril de 2013 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Nota de prensa del MINREX CUBA
René podrá permanecer en Cuba.

La jueza Joan Lenard aceptó este 3 de mayo, la solicitud presentada por René González para modificar las condiciones de su libertad supervisada y permanecer en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense.

El Héroe de la República de Cuba René González deberá presentarse en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana para comenzar este trámite,  el cual concluirá cuando le sea emitido un Certificado de Pérdida de la Ciudadanía por el Departamento de Estado.

El día anterior, el Gobierno de los Estados Unidos había comunicado a la Corte que no se opone a dicha solicitud.

En un gran avance para el caso conocido como los Cinco Cubanos, un tribunal ha concedido permiso – similar a otro expedido en junio pasado – para que René González cumpla la parte restante de su libertad condicional de tres años en Cuba, tras lo cual podrá permanecer en Cuba, fuera de la jurisdicción de la corte. Hasta el momento, el tribunal le había ordenado cumplir su libertad condicional en un lugar no revelado en los Estados Unidos. Esto lo obligaba a permanecer en aislamiento y clandestinidad debido a que su vida corre peligro por parte de los propios terroristas cuyos planes Gonzalez y los otros miembros de los Cinco llegaron a los EE.UU. ha exponer.

René ha permanecido en Cuba por las últimas dos semanas para asistir a las exequias de su padre Cándido quien falleció recientemente.

“René y yo estamos felices por el hecho de que podrá reunirse con su familia permanentemente. La conducta ejemplar de Rene demuestra que no son los individuos que el gobierno ha tratado de pintar. Estamos muy felices y tomaremos todas las medidas en conformidad con la orden judicial “, dijo Phil Horowitz, abogado de René.

La orden judicial de 7 páginas ordenada por la jueza Joan Lenard (haga clic aquí para descargar), describe los requisitos para el derecho a permanecer en Cuba. El principal es que renuncie a su nacionalidad estadounidense, que voluntariamente se había ofrecido a hacer previamente (René tiene doble nacionalidad estadounidense-cubana). De acuerdo con el Código Federal, Sección 1481 a (5), para renunciar a la ciudadanía de los EEUU, hay que hacerlo desde afuera del país.

Rene GonzalesEstamos muy contentos por René, quien, junto con sus cuatro hermanos cubanos, han sido castigados injustamente por ser orgullosos defensores de su pueblo, de su patria y de la Revolución Cubana. Este hecho debe dar a todos los partidarios de los Cinco Cubanos una gran inspiración para continuar la lucha para que Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando puedan regresar a casa inmediatamente.
Comité Nacional para Liberar a los Cinco CubanosEmail: info@freethefive.org * web: www.freethefive.orgTel: 415-821-6545


{Acessos: 250}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Apoio incondicional à candidatura Haddad-Manuela e à coligação!
Pela composição mais ampla com todas as forças de esquerda, progressistas, nacionalistas e democráticas e dissidentes do regime ditatorial neoliberal e fascista! É preciso contar com as divergências do inimigo. É preciso emplacar Haddad no primeiro turno.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: