Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Resultados do BREXIT: o povo do Reino Unido necessita uma Europa Socialista
22 de julho de 2016 Artigos
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Los Posadistas aplauden la dedicada resistencia que Corbyn, y sus seguidores mantienen en contra de la campaña pro-guerra y pro-austeridad del Partido Conservador y de los derechistas (los diputados principalmente) dentro su propio partido Laborista. 

El resultado del referéndum fue: 52% Brexit, 48% Remain y 29% abstención. Corbyn pidió apoyo a favor de la campaña Remain (‘Permanecer y Reformar la UE’ fue su eslogan), y las estadísticas indican que entre 6 y 6.5 millones de votantes del Partido Laborista eligieron votar por Remain. Esta en una proporción importante de los 16 millones quienes votaron Remain; entonces, no hay ninguna razón por la cual culpar a la campaña de Corbyn de ser una campaña débil.

Gran cantidad de personas no-Laboristas (pero de izquierda) - intelectuales, académicos, liberales, seguidores del Partido Verde, así como la pequeña burguesía progresista, periodistas, artistas y empleados - también votaron Remain. Muchas abstenciones fueron por gente que no estaba dispuesta a elegir entre la sartén de la UE y el fuego del Brexit.

Hubo un elevado número de votos Brexit en zonas de trabajadores:

Considerando que la opción Brexit era un riesgo absurdo y peligroso - ni siquiera creído por sus propios líderes - la razón detrás del voto Brexit en zonas de trabajadores debe ser analizada.  Primero, este referéndum ‘acerca de la UE’ se convirtió en un referéndum ‘acerca de la inmigración’. También el firme punto de vista Brexit de algunos líderes de sindicatos laborales y partidos comunistas dejaron a muchas áreas no privilegiadas expuestas a la propaganda de UKIP.  Finalmente, la clase obrera está enfadada tras 7 años de recortes destructivos impuestos por los gobiernos del Reino Unido como órganos del capital global, y del capital europeo Europeo entonces; y todo esto en el frustrante contexto en el cual  los municipios regidos por el partido Laboral son los que en practica están implementando estas medidas de cortes de empleo, alojamiento, beneficios y medios de vida de los trabajadores.

La clase capitalista unida en contra de los trabajadores:

Los creadores del referéndum de la UE fueron UKIP y los Tories de derecha. Ahora que han logrado la victoria para el Brexit y causado la caída de Cameron, ellos solo reorganizan sus ministros. Su política pro-negocios y anti-clase laboral continúa. El proyecto de Osbourne de fijar el impuesto sobre sociedades al 15% es aceptable para todos ellos. Esta reducción de impuestos a las multinacionales va a ser financiada por aquellos que trabajan.El otro buen resultado para la clase burguesa es que su referéndum ha dividido el país en dos. Un país dividido va a ser más fácil de manejar. Los profesores y los médicos principiantes están mas decididos y coordinados que nunca, formando parte de un sector de la clase obrera cada vez mas grande que está resuelta a luchar en contra de esta tendencia. Una fuerte corriente de cambio socialista corre a través del Partido Laborista. La clase capitalista responde con ‘divide y domina’, porque solo ofrece represión. Esta es la única forma en que la clase dirigente puede permanecer unida.

El Capitalismo no puede satisfacer la necesidad humana:

La expansión de UKIP expresa la oposición (y la incapacidad) del sistema capitalista de  servir a la humanidad. En tanto que las multinacionales aplastan lo que queda de la burguesía nacional, esta ultima germina movimientos violentos de resentimiento machista y xenófobo. El afiche de UKIP ‘breaking point’ (punto de quiebre) sirvió el propósito de culpar a los inmigrantes por lo que se debería culpar a la mafia bancaria. Al rededor de este tema, merodean conceptos peligrosos come el del “Británico nativo’ o ‘retomemos nuestro país’ [de las manos de los extranjeros quienes nos lo robaron]. Esto solo puede ser superado por el poder de la clase obrera.

Atacado por la clase burguesa de todos los lados, y por la derecha de su propio Partido Laboral, la campaña de Corbyn ‘Permanecer y Reformar’ (de la UE) casi no alcanzó al público. Pero él insistió que cada país de la UE debería sentirse responsable por su cuota de refugiados. Él habló del derecho de sobrevivientes de tragedias a “trasladarse a mejores áreas”, y prometió “legalizar un  plan anti-austeridad, el cual necesitamos en una escala Europea”.

El ascenso de este líder honesto e inmensamente popular demuestra que la clase obrera y sus aliados están presionando a favor de un cambio social en contra de la austeridad, los cortes y las privatizaciones.

Los Tories siempre pueden minimizar sus diferencias a través de la penalización de los trabajadores extranjeros y de la UE, dividiendo al Reino Unido y volviendo a dividir a Irlanda. Pero las divisiones en el Partido Labour no son a causa de diferencias. Son divisiones de clase social. La economía de Europa necesita planificación, y el capitalismo se opone a esto. La competencia capitalista debe ser vencida si el Reino Unido y la UE han de proveer para la necesidad humana.

La rebelión anti-austeridad en todo el país presiona a favor de un Partido Laboral que lucha en contra de los cortes. Esto ayuda al liderazgo de Corbyn, pero a su vez causa el rechazo y el enfado de las secciones del Partido Laboral que sólo desean favorecer al sistema capitalista.

Las divisiones entre los Tories son contradicciones. En el Partido Laborista, son antagonismos. La seriedad de Corbyn hacia su idea de ‘Permanecer y Reformar’ es destacada por su preocupación por darle una dimensión Europea a la lucha del Reino Unido contra las medidas de austeridad.

Este no es el camino completo hacia el socialismo, pero es un comienzo hacia la dirección socialista.

El pueblo del Reino Unido necesita una Europa Socialista.

Posadiststoday.com 8.7.2016

 http://posadiststoday.com/brexit-result/


{Acessos: 67}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Liberdade imediata de Lula para retomar a soberania e o desenvolvimento do país
Diante deste cenário desolador não há outra saída possível e necessária senão a imediata libertação de Lula e eleições diretas. Neste sentido vale reforçar a importância da unidade das esquerdas em torno da candidatura Lula e de um projeto de desenvolvimento nacional.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: