Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Rumo à 21a. Conferência sobre o Câmbio Climático
10 de julho de 2015 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Rumo à 21a.  Conferência sobre o Câmbio Climático (*)

Paris - Le Bourget - De 28 de novembro a 12 de dezembro de 2015

Este encuentro de todos los países son una ocasión de movilizarse, no solo para estas fechas sino en el objetivo de poner en discusión todos los temas del ambiente (alimentación, salud, agricultura urbana, otras maneras de construir, de vivir, etc.) para los años que vienen. No hay esperanza de lo que van a decidir los países capitalistas en este Encuentro porque son incapaces de sacar soluciones dentro de este sistema. Entonces lo que se juega es una visión de otra sociedad, y eso lo plantean con niveles diferentes los movimientos sociales, como Alternatiba asociación que nació hace algunos anos en Bayonne (ciudad del país basco francés) y que esta haciendo acciones en todo el verano con una rueda de 5000 kilómetros en Francia y otros países de Europa con bicicletas familiares de 4 personas. Esta rueda tiene que terminarse en 26 y 27 de septiembre en Paris. La caravana pasa por un montón de ciudades donde se movilizan todos los movimientos que constituyen la Coalición Clima (mas de cien organizaciones) y donde están juntas asociaciones, partidos políticos (Frente de Izquierda - Verdes - Izquierda Socialista) y sindicatos.

Es importante eso para entender que no son los partidos políticos francés o europeos que están a la cabeza de esta organización sino el movimiento social. Ellos son muy lejos todavíaa de estos objetivos y empiezan solo a incorporarse a el.

Sobre la izquierda europea y el PCF

El Partido de la Izquierda Europea - donde Pierre Laurent del PCF está como líder - organizó en fin de mayo en Paris el Foro Europeo de las alternativas, en el cual se puso al centro el apoyo con Grecia. Hubo muchos debates en muchos temas: políticas de austeridad en Europa, deudas y finanzas, alternativas ecológicas, democracia, paz, migrantes, rol de los medios de información... Y se abrieron ahí puertas para el movimiento social sobre aspectos específicos como el tratado Europa - Estados Unidos (Attac) o el clima (Coalición Clima) por ejemplo.

"La France en común" es un nuevo libro del PCF que lo muestra como una nueva vía y un nuevo punto de partida de un programa para "reinventar la izquierda, alargar el Frente de Izquierda"... La realidad es que hoy el Frente de Izquierda tiene muchas dificultades a vivir como tal porque los grandes partidos como el PCF y el PG (Partido de Izquierda de Jean-Luc Melenchon) no hacen una política en común, cada uno tirando la cobertura, actuando todavía como aparatos electorales. Pero el Frente de Izquierda tiene su programa "L'humain d'abord" que fue escrito en común (resultado de muchas discusiones en las diferentes organizaciones del Frente) en 2012 y que sigue válido para hoy. Entonces este nuevo libro del PCF parece ahora descubrir algo nuevo con medidas de urgencia a tomar en los 6 primeros meses de un poder de izquierda... pensamos muy fuerte ahía las elecciones presidenciales de 2017 !

De N. Picquart

Paris – Julio, 2015

(*) Por falta de condições, não traduzimos ao português. Mantivemos a tradução do francês ao espanhol.

 


{Acessos: 186}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Todo apoio a Lula que não se rende e registra sua candidatura neste 15 de agosto
Somente o povo mobilizado pode dar impulso à paralisia das instituições democráticas. Não só Lula Livre, mas Lula Presidente, requer um verdadeiro levante popular com ampla difusão nas TVs e rádios comunitárias, estendendo uma verdadeira Rede da Legalidade. Todos a Brasília, no dia 15 de agosto!
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: