Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
URGENTE: Evo pede reunião de emergência da UNASUR para defender a democracia no Brasil
19 de março de 2016 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp

Evo Morales pide reunión de emergencia de Unasur para defender democracia de Brasil y de la región (Amplía)

El Alto, BOLIVIA, 19 mar (ABI).- El presidente Evo Morales pidió el sábado en la populosa ciudad de El Alto una reunión de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para defender la democracia de Brasil y Sudamérica, amenazada, a su juicio, por las oligarquías y por el imperio norteamericano.

    El Jefe de Estado advirtió además que la paz social, que es el principal patrimonio de los países de la región, está amenazada por esas acciones.

    "Esperamos mediante ustedes los medios de comunicación nos puedan escuchar algunos presidentes de Sudamérica. Deberíamos hacer una reunión de emergencia de Unasur en Brasil para defender la democracia en Brasil, para defender a la compañera Dilma, para defender la paz en Brasil, para defender al compañero Lula y a todos los trabajadores", remarcó.

    El Primer Mandatario afirmó que está muy preocupado por esa situación y también por lo que sucede en Venezuela y dijo que no es posible que "grupos oligárquicos, con apoyo de Estados Unidos" acaben con las democracias, acaben con la paz social.

    A su juicio, no pueden volver los enfrentamientos armados de las épocas de las dictaduras cuando los obreros, los campesinos y la clase pobre se organizaban para luchar por sus derechos.

    "Como es posible que grupos oligárquicos con apoyo de Estados Unidos acaben con las democracias, acaben con la paz social. Imagínense que (en) algún país de Sudamérica vuelvan enfrentamientos armados, porque nuestro continente América tiene un patrimonio que es la paz, aunque falta la justica social pero tenemos paz", sustentó.

    Recordó que en otras épocas, antes del advenimiento de los gobiernos progresistas a la región, gobernaban las oligarquías "bajo el direccionamiento" del sistema capitalista o del imperialismo y, por tanto, las políticas eran de genocidio y de saqueo de los recursos naturales.

    En ese marco, expresó su solidaridad con su homóloga Dilma Rouseff y con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de quien dijo las fuerzas conservadoras quieren inhabilitarlo para que postule nuevamente a la presidencia de Brasil.

    "Desde aquí todo nuestro apoyo, hermanas y hermanos vamos a defender esas democracias, revoluciones pacíficas pero también democráticas", sustentó.

    "Esperamos que nuestro presidente de Unasur, presidente Tabaré Vásquez, de Uruguay, y todos los presidentes rápidamente movilizarnos para defender nuestras democracias, yo tengo mucho miedo, si hay golpe de estado otra vez los trabajadores se van a organizar como en guerrillas, enfrentamiento armado, y quien pierde ahí pierde el pueblo, nuestros pueblos", complementó, al remarcar que las revoluciones democráticas y pacíficas deben ser respetadas porque fueron logradas con el voto de los pueblos.

Rsl               ABI

    ABI. Copyright 1998-2016.

Fuente: ABI


{Acessos: 134}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Eleições na Venezuela e a luta pela liberdade de Lula
Jamais uma revolução social enfrentou tantas eleições, em condições extremas de guerra econômica e ameaças do imperialismo, conspiração interna e sabotagens; mesmo assim teve continuidade com base no voto popular. Aprender as lições da Venezuela; centrar fogo na libertação e eleição de Lula em 2018.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: