Home
Videos
Edições impressas
Jornais anteriores
Contato
Sobre nós
Venezuela envia 16 toneladas de ajuda humanitaria a Palestina
08 de agosto de 2014 Notícias
Recomende essa matéria pelo WhatsApp
Canciller Elías Jaua:

Ayuda humanitaria venezolana para Palestina
llegará la próxima semana a Egipto

Próximo sábado se realizará en Caracas la jornada
“1000 juguetes para 1000 niños de Palestina”

El canciller Elías Jaua informó hoy que el cargamento de ayuda humanitaria de Venezuela para el pueblo palestino, víctima de ataques del Ejército israelí, llegará a Egipto la próxima semana.

“Esperamos que el primer cargamento esté llegando el próximo lunes o martes a Egipto para ser trasladado tanto a (La Franja de) Gaza como a los hospitales cercanos a la frontera (con Egipto)”, puntualizó vía telefónica a la emisora privada Unión Radio.

Desde Egipto, país que visitó para coordinar el apoyo del Gobierno de Venezuela al pueblo palestino, señaló que se enviarán 16 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino.

Ayer miércoles, durante una rueda de prensa en El Cairo, Egipto, transmitida por Telesur, Jaua detalló que del total de toneladas seis fueron recolectadas por la ciudadanía y las 10 restantes son aportadas por el Gobierno Bolivariano.

Por otra parte, el próximo sábado 9, desde las 10 AM, se efectuará la jornada de construcción de juguetes artesanales “1000 juguetes para 1000 niños de Palestina” en el caraqueño Parque Los Caobos.

El propósito es integrar a niños, jóvenes y adultos en la solidaridad de Venezuela y el mundo con el pueblo palestino, refiere el Ministerio para la Cultura (Mincultura) en una nota de prensa.

La artesana Gil Silva, indicó que no solo se trata de que niños de Palestina tengan en sus manos un juguete, sino también de reafirmar el rechazo rotundo a acciones terroristas que le dan la espalda a la vida.

“Las manos de miles de venezolanos y venezolanas reflejarán deseos de justicia, paz, amor y vida para este pueblo hermano. Es realmente un acto de solidaridad para ellos, y nos necesitan”, expresó.

Durante el evento, organizado por Mincultura a través del Centro Nacional de Artesanía (CNA) y forma parte del Movimiento Nacional por la Paz y por la Vida, maestros jugueteros artesanos como Jesús Marcano, José Agüero, Rosa Fernández, Mario Calderón y Carmen Pereira, entre otros, ofrecerán un taller de fabricación de juguetes.

Se prevé que parte de los juguetes elaborados durante la jornada, así como los donados por artesanos, sean enviados a la Franja de Gaza, a través de la Cancillería venezolana.

Los demás estarán destinados a los niños palestinos que llegarán al país y que serán recibidos en la casa de abrigo “Hugo Chávez”, una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para atender a los niños palestinos que han quedado huérfanos y heridos por el bombardeo del ejército de Israel contra el país árabe.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 07/08/2014)

{Acessos: 68}
Recomende essa matéria pelo WhatsApp


Faça seu Comentário



Comentários
Nenhum comentário para esse conteúdo.
EDITORIAL:

Eleições na Venezuela e a luta pela liberdade de Lula
Jamais uma revolução social enfrentou tantas eleições, em condições extremas de guerra econômica e ameaças do imperialismo, conspiração interna e sabotagens; mesmo assim teve continuidade com base no voto popular. Aprender as lições da Venezuela; centrar fogo na libertação e eleição de Lula em 2018.
Receba nossa newsletter

Videos recentes
Suplementos Especiais
Links Recomendados
Matérias recentes
Noticias recentes
Batalhas de Ideias
Comunicação
Ganma Hispan TV Press TV Russia Today TeleSUR
Palavras-chave
J. Posadas - Obras publicadas
Leituras sugeridas
A FUNÇÃO HISTÓRICA DAS INTERNACIONAIS Del Nacionalismo Revolucionario al Socialismo Iran - El proceso permanente de la revolucion Iran - El proceso permanente de la revolucion La musica, El Canto, La Lucha Por el Socialismo
Desenvolvido por Mosaic Web
Recomendar essa matéria: